Flash

Morlanes condiciona el futuro de La Seda a la refinanciación de la deuda

SEDA BARCELONA

17:38:00
0,73
0,00%
0,00pts

El presidente de La Seda de Barcelona, José Luís Morlanes, condiciona el futuro del grupo químico a una ampliación de capital de 150 millones de euros, a la obtención de un crédito por parte del Institut Català de Finances (ICF) y al acuerdo con la banca para reestructurar la deuda financiera que asciende a 800 millones de euros.

Según Morlanes, con estas condiciones y ajustes de plantilla La Seda será una empresa "con mucho futuro y potencialidades".

La compañía tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para negociar con bancos, accionistas y posibles accionistas un acuerdo de reestructuración financiera y una ampliación de capital que se aprobaría en una junta extraordinaria.

Según el presidente de La Seda, la compañía busca "un nuevo accionista industrial y del sector del packaging" para una ampliación de capital que la mayoría de accionistas principales "apoyará" si hay un acuerdo con los bancos para reestructurar la deuda. En cuanto al crédito que se negocia con el ICF, La Seda "ha cumplido casi todas las exigencias" y Morlanes auguró que se podría aprobar a finales de agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky