Las autoridades estadounidenses están estudiando, aunque de momento de forma preliminar, un plan para aislar los activos tóxicos de los balances de Fannie Mae y Freddie Mac, informó el Washington Post.
"No debería sorprender que la administración esté pensando en reestructurar estas hipotecarias, ya que esto está contemplado en los compromisos que adquirimos frente al Congreso en la propuesta de reforma de la regulación que hicimos, pero aún no hemos tomado ninguna decisión", apunta Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Entre las opciones que se barajan está la de liquidar gradualmente sus operaciones y activos e incorporar los préstamos comprometidos a una agencia federal. Así, se conseguirían dos compañías financieras con un balance completamente sano, según el Washington Post.
Por tanto, lo que se estudia es crear una estructura de ?banco malo/banco bueno?, en el que el banco malo recoja activos de alto riesgo que puedan atraer a inversores osados y el banco bueno, que podría ser una entidad federal que englobe a Fannie y Freddie, continúe con una actividad normal.