Amper duplicó sus perdidas en el primer semestre del ejercicio, con un saldo negativo de 2,02 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,04 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explicó que esta caída en los resultados estuvo propiciada en parte por la actividad en Brasil que, aun siendo un mercado "de alto potencial" para el crecimiento de su negocio, se vio coyunturalmente afectado por la ralentización de los proyectos previstos para la primera mitad del año.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Amper alcanzó los 5,91 millones de euros, 2 millones de euros menos que en el primer semestre del año. El EBITDA procedente de las operaciones, excluyendo Brasil, se situó en los 5,9 millones de euros, frente a los 2,5 millones del primer semestre del año.
Amper alcanzó unas ventas de 138,39 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, un 15,17% menos que en el primer semestre del ejercicio precedente. Este descenso en la cifra de negocios, se debió a la "significativa" caída del negocio en Brasil, explicó el grupo, que indicó que sin tener en cuenta este mercado la cifra de ventas se encontraría en línea con la del 2008, "a pesar del negativo entorno económico en el que nos encontramos".