Los clientes de Fórum Filatélico que se acogieron a los créditos del ICO se han visto obligados a devolver los préstamos al instituto de crédito a pesar de que diversas asociaciones representantes de perjudicados solicitaron que se retrasara su devolución, informó hoy la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid.
La asociación, que agrupa a 30.000 clientes de Fórum Filatélico, explicó que la mayoría de los perjudicados de Fórum que se acogieron a los créditos ICO, menos de un 20% del total, ha devuelto ya los préstamos, una vez que la administración concursal reintegrara a los afectados el 10% del capital invertido mediante el reparto de los más de 300 millones de euros que se encontraban depositados en metálico en las cuentas de la compañía.
En abril de 2007 el Consejo de Ministros aprobó una partida extraordinaria de 500 millones de euros, gestionada por el ICO, para la concesión de anticipos a cuenta de las cantidades que cobrasen los perjudicados como reintegros de sus aportaciones. La orden ministerial señalaba que estos préstamos se debían devolver en el momento que los perjudicados recuperaran parte de sus inversiones y, en todo caso, antes de cinco años.