Flash

La CMT sanciona a Telefónica por sus ofertas de ADSL "anticompetitivas"

TELEFONICA

17:38:00
4,00
-0,24%
-0,01pts

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado un procedimiento sancionador contra Telefónica por no presentar previamente ante el organismo unas ofertas de servicios de ADSL.

Telefónica está obligada a comunicar quince días antes de su comercialización, los precios y condiciones de sus promociones y en este caso no había notificación alguna. 

Asimismo, la CMT le ha obligado a paralizar una promoción de ADSL en Galicia por considerarla "anticompetitiva" al entender que esas ofertas tienen efectos contrarios a la competencia.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juani
A Favor
En Contra

Nada esto no les hace pupa

Lo que tenían que hacer es segmentar el mercado del adsl para diversificar la oferta y abaratar precios,

por ejemplo:

1) el router wifi que lleva escrito "telefónica" y que supuestamente te lo dan gratis (JA!) lo puedes

comprar en estados unidos en la tiendecita de la esquina por 20 dolares o por 10 si es de segunda mano

2) la línea física y su mantenimiento debería llevarlo otra empresa aparte

2) los productos de internet: software, páginas, email, antivirus, etc los debería llevar otra empresa aparte

3) la atención al cliente, por teléfono o por chat, la debería llevar otra empresa aparte

etc, etc

Lo que pasa es que en España concentrándolo todo en la misma compañía el servicio es pésimo porque son todos

la misma mafia. Esos segmentos son sectores en los que se podrían crear muchas empresas y puestos de trabajo.

Telefónica tan grande apesta, los de DEFENSA DE LA COMPETENCIA les deberían obligar a segmentarse, igual quehicieron con Microsoft. Pero a ver quien le mete mano a Telefónica!!!!!

Puntuación 11
#1
Bellino
A Favor
En Contra

Ahí,ahí,que paguen y que se jodan,son igual que Microsoft...Vaya precios que tenemos en España del ADSL.

Puntuación 8
#2
javi
A Favor
En Contra

Esta compañía me produce arcadas. Y lo peor es que la ves hasta en la sopa, es omnipresente.

Puntuación 3
#3
historias para no dormir
A Favor
En Contra

el comportamiento de las empresas subsidiarias de telefónica es completamente mafioso, sobre todo los técnicos que vienen a instalarte la línea a casa, son el SERVICIO DE DESINFORMACION AL CLIENTE, en cada pueblo encuentras a un pringao que va con la furgo y la escalera, con la lengua fuera yendo a instalar adeseeles a todo quisqui, de 8 y media de la mañana a 9 de la noche, viene a toda prisa a tu casa, venga, venga, a meter el taladro esto lo enchufa usté, aquí, firme y adiooos, y a la cas de enfrente corre que te correrás (a socorrer a otro desgraciao que lo ha dejao tirao orange), yo menos mal que tomé los datos de esa empresita subsidiaria a la que le había tocao la lotería (al reves, explotación) para que me solucionara un problema, desde la "central" los llevan como un ejército, con lo majo que era el hombre, lo ideal era poder contratar con él directamente el mantenimiento de la línea, y no tener que el terror de morir llamando al servicio de atención al cliente que acaban dejándote los nervios deshechos, el nodo de mi calle estaba escacharrao y LOS SIVERGíœENZAS DE ATENCION AL CLIENTE me decían que tenía virus, así que me compré un antivirus que se me llevó por delante 2 gigas de fotos y archivos, me costó sangre hasta que un alma de la caridad me hizo un test de pings y comprobaron que el error estaba en la línea

Esto telefónica lo ha de pagar en el infierno

Puntuación 3
#4
routers varios
A Favor
En Contra

y que me decis de todos los "suministros" de cables, routers, adaptadores de corrientes de los routers,

yo, desde que empecé en internet, primero con telefónica, luego con eres más, luego wanadoo, luego orange,

luego jazztel, luego orange, y más orange a otro número, y otra vez telefónica, me cambio de pueblo y otra vez telefónica, guardo una docenas de routers, cables, adaptadores, ahora con wifi, luego no... SIEMPRE EL MISMO APARATO!!!! (porque esto no lo fabrica telefónica, viene directamente de USA y le ponen el nombre o lo pintan de naranja si es de Orange) si ya lo tienes porqué te han de OBLIGAR A COMPRARLO OTRA VEZ??? y tengo cable de telefono para cablear (Y CABREAR) a toda la ciudad

voy a poner un mercadillo con toda esta chatarra!!!!

Puntuación 4
#5
pedro garcia
A Favor
En Contra

esta compañia dice lo desrozo que le hacen en las cabina pero si teneis un problema no se ocurra llamar al 1004 no solucionan es parte en las estafa de los 905que entra en un proceso de llamada y se multiplican vamos que te puede arruinar esto ha salido en los medios de comunicacion y los fiscale sin actuar eso pasa en un pais bananero en uno serio seria imposble

Puntuación 2
#6
ANGEL
A Favor
En Contra

TELEFONICA: SIEMPRE JODIENDO.PASAROS A LA COMPETENCIA.AUNQUE SOLO SEA PARA PONERLOS EN SU SITIO

Puntuación 1
#7
pepepotamo
A Favor
En Contra

juani, si se separan la responsabilidades de la intalación y del mantenimiento del adsl se improndría aun más el caos. Si ahora existe precaridad en el mercado laboral de las empreas que tiene contratadas en este momento telefónica teniendo acuerdos de bonus/malus por los resultados, imaginate el escenario de empresas independientes que solo buscan la rentabilidad pura y dura. Imaginate que le reclamas a la timofonica, esta te diría que lo suyo ok, que lñe reclames a la empresa de mantenimiento e instalación de la zona, esta que se lo cuentes a la timo.......

Ña CMT pasaria del tema pues los costes de supervisión y control para detectar fallos y sacar estadísticas los tienen las propias operadoras que se los trasladan a la CMT asi como el mosdelo y el procedimiento. Los costes de personal, software, sdervidores, etc no los asumiría o te subirian ahun más el precio por el servicio para compensar estos gastos.

La solución pasa por tener una nueva red más fiable, segura y escalable usando la F.O. Esto no será la panacea acorto plazo pues los cambios tecnologicos conllevan otros problemas como el de la adaptación y formación técnica. Para el resto de operadores les hes infinitamente más cómodo vampirizarle la red a la timo sin invertir un euro en nuevas redes. La timo se revela y se enroca, y le dice al govierno que esta dispuesta a invertir 6000millores de eurakos en 4 años si no le vampirizan la red, la CMT no esta por la labor.

La verdadera competencia en precios y servicios vendra cuando todos los operadores puedan llegar a los domicilios o empresas con su F.O hasta sus domicilios,

En cuanto a los timos de los 905/908/sms no lo quieren cortar, porque si los medios analizaran quienes estan detrás de estas empresas, pues como que nos sorprenderiamos...

Antes de protestar por prorestar informaros....

Puntuación 1
#8
juani
A Favor
En Contra

gracias pepepotamo, ya veo que no eres de letras, un técnico es de agradecer siempre

pero déjame discrepar, suponiendo que estuvieramos en un pais decente en el que cada profesional sirviera con responsabilidad y con conocimiento de causa de su propio sector (mucho suponer), la segmentación sería la garantía del mejor servicio porque sería la mejor forma de pillar al mentiroso, para que no se anden pasando la bola de unos a otros, porque si el adsl no va hay que saber si el fallo esta en el ordenador, para lo cual voy a que lo formateen, en la línea física, para lo cual viene el de la centralita del pueblo, o en el proveedor de internet, pero pegarse días y días hablando con los de información al cliente que no saben de ninguna de las 3 cosas es pa volverse loco oyendo mentiras

una buena profesionalidad en cada sector ayudaría muchísimo a resolver problemas, porque si mi ordenador está bien no tiene nada que ver con la línea o con que el servidor esté conectando mal. Las empresas independientes garantizan la calidad porque el que la pifia una vez no lo hace dos veces: al chapucero que va con los alicates jodiendo todos los nodos ya lo teníamos fichao en el pueblo

orange y jazztel no son competencia, son unos "amigos" de telefónica a los que les cede la linea unos mesecitos para que hagan caja pero al tercer más va el subnormal de los alicates y zas a llamar a papá telefónica que esto no chuta, le tienes que pagar los 3 meses a orange y volver con telefónica que te atraca con nueva línea, por eso el anuncio de esta semana alta de linea gratis, los desgraciaos que vuelven, porque en españa no es que nos reproduzcamos como conejos

las cajas de teléfonos instaladas en la calle deberían de estar custodiadas por la guardia civil, o por los geos, los de las centralitas las abren y cierran a su antojo produciendo averías que están seguros van a cobrar

la linea de telefono de cada casa es del dueño de la casa, y no la toca ni dios, no queremos que nos venga cada operador con sus cables, en mi casa los de auna la llenaron de agujeros y de cables, por el pasillo, por todos los cuartos, de terror

Puntuación 3
#9
pepepotamo
A Favor
En Contra

Veo juani que has sido victima de la chapuza nacional.....pero esto mismo ocurre en todos los gramios. Particularmente aplicamos los mismos mecanismos que muchas empresas, tirarse a lo más barato, y luego pasa lo que pasa, lo barato sale caro....Lo que ocurre es que ahora parece ser que no podemos vivir sin nuestro adsl, internet, el móvil.....pero luego no somos capaces de reclamar al del taller/concesionario, al taxista que nos la juega, al de la autopista de peaje que nos limita la circulación a un carril durante no se cuantos kms, al ayuntamiento que nos sube el impuesto de circulación, agua, basura, etc sin mejorar servicios.....y suma y sigue pero parece que el adsl es el centro de nuestras penurias....

Puntuación 5
#10
J.R.F
A Favor
En Contra

Ya se encargara " tete Alierta " de que prescriba,y si la paga,con hacer otro trapicheo suficiente,y encima le ponen medalla.

Puntuación -2
#11
Bárbara4
A Favor
En Contra

En esta noticia falta mucha información para empezar que la CMT ha sido 'alertada' por su comepetencia, quien no sólo contento con aprovecharse de sus redes decide actuar de chivato cuando las ofertas bajas pueden favorecernos a los consumidores...inaudito!

Puntuación 3
#12
MIKEL
A Favor
En Contra

LA MEJOR EMPRESA DEL MUNDO Y ES ESPAÑOLA Y HABLAMOS MAL DE ELLA,ASÍ NOS VA A ESPAÑA.

Puntuación 2
#13