Flash

HSBC logra unos inesperados beneficios de 3.350 millones en el semestre

HSBC HOLDINGS

17:35:07
5,518
-1,74%
-0,112pts

El mayor banco europeo ha anunciado hoy unos beneficios netos de 3.350 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 57% respecto a los 7.720 millones del mismo periodo de 2008.

El dato supera con creces las previsiones del mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que HSBC sufriera unas pérdidas de 600 millones de dólares.

La razón para estos resultados mejores de lo previsto hay que buscarla en la unidad de seguros, cuyo beneficio se ha duplicado hasta los 6.300 millones de dólares.

Los resultados de HSBC sufrieron el impacto del incremento de las provisiones por créditos fallidos y depreciaciones, que aumentaron un 38,5%, hasta 13.931 millones de dólares (9.761 millones de euros).

El presidente de HSBC, Stephen Green, destacó que las condiciones operativas en el sector financiero durante el primer semestre habían continuado mejorando como consecuencia de las medidas adoptadas por gobiernos y bancos centrales, lo que apunta que se "ha alcanzado o se está apunto de alcanzar el final del ciclo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Jorge
A Favor
En Contra

Claro ,su beneficio a bajado un 57 % ,pero el mercado considera que ha sido un buen resultado .

Entonces si los bancos son tan buenos y estan tan bien ,porque la crisis financiera y porque les dan tanto dinero ,y en cambio a los parados nadie les ayuda.

Puntuación 1
#1
Roni
A Favor
En Contra

Aquí hay algo que no cuadra como puede ser que los analistas de bloomberg esperaban unas pérdidas de 600 millones de dolares y sin embargo han tenido 3350 de beneficio, mucha pasta veo yo en esos 4000 millones de dolares de error, normalmente las previsiones que se hacen suelen ser bastante parecidas a los resultados que se dan.

Para mi que estos de HSBC también están haciendo como los bancos amaricanos, osea camuflaje puro y duro

Puntuación 0
#2