Flash

Panasonic perdió 390 millones de euros de abril a junio al caer las ventas

La multinacional electrónica nipona Panasonic tuvo entre abril y junio una pérdida neta de 52.977 millones de yenes (390 millones de euros) debido a la caída de las ventas, aunque mejoró los datos del mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

Las ventas del grupo bajaron el 26% de abril a junio respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1,5 billones de yenes (11.819 millones de euros), especialmente en los mercados internacionales, donde se redujeron el 33%. Panasonic achacó los malos resultados a la continua reducción de las ventas y la caída de los precios, así como a los gastos vinculados a las jubilaciones anticipadas de parte de sus trabajadores.

En un comunicado, Panasonic aseguró que, a pesar de los signos de estabilización, las condiciones del negocio siguen siendo severas, mientras la demanda disminuye en un entorno de cambio en la estructura del mercado y de orientación de la demanda a los países emergentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky