Flash

Osetia del Sur acusa a Georgia del disparo de morteros

Las autoridades de Osetia del Sur acusaron hoy a las fuerzas georgianas de disparar varios obuses de mortero contra el territorio de esta región rebelde, al tiempo que el Gobierno de Rusia advirtió hoy a Georgia -a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la breve guerra que mantuvieron ambos países- de que se reserva el derecho al uso de la fuerza para defender a los civiles y a su contingente.

Osetia del Sur denunció que las fuerzas georgianas dispararon hoy dos rondas de mortero contra un puesto de observación militar. Los disparos procedieron de la aldea de Ditsi, en la parte georgiana de la frontera 'de facto', situada a pocos metros de la capital surosetia, Tskhinvali. Los dirigentes de Osetia del Sur hicieron acusaciones similares el pasado jueves y un reportero de Reuters acertó a oír dos explosiones desde Tskhinvali, pero no pudo precisar el origen.

"En caso de nuevos actos de provocación que amenacen a la población de la república y al contingente militar ruso destinado en territorio de Osetia del Sur, el Ministerio ruso de Defensa se reserva el derecho a utilizar todas las fuerzas y medios disponibles para defender a los ciudadanos de la república de Osetia del Sur y a los soldados rusos", advirtió hoy el Ministerio ruso en un comunicado, citado por la agencia de noticias Interfax.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky