El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se desplaza a la isla de La Palma para conocer el estado en el que se encuentra el incendio que desde la pasada noche afecta a la isla, que afecta a los municipios de la Villa de Mazo y Fuencaliente. Se prevé que Rivero llegue al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) aproximadamente a las 13.00 horas.
El Ejecutivo regional ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal, tras la petición de la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González.
Esto significa que se activa este nivel de gravedad tipo 2 por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo establecido en el artículo 5.5 del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) que establece este procedimiento, cuando prevea la necesidad de incorporar medios de la Administración General del Estado, no asignadas a este Plan o cuando pueda comportar situaciones de emergencia en que se deriven de interés autonómico o nacional.