La asociación de consumidores Facua ha afirmado que acudiendo al mercado libre "es imposible" encontrar una oferta que suponga un ahorro en la factura de la luz de hasta el 7% con respecto al precio regulado, y señaló que esta cifra supone "el doble de la mejor oferta" que actualmente existe, que alcanza el 3,5%.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy en el Congreso que, pese a que los consumidores domésticos pueden seguir disfrutando de una tarifa, contratar la electricidad con una comercializadora en el mercado libre puede conllevar un ahorro en la factura de hasta el 7% con respecto al precio regulado, o de 28 euros al año, según un informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, indicó "desconocer de dónde ha sacado el ministro ese porcentaje". Según destaco, la oferta máxima que existe actualmente en el mercado liberalizado alcanza una rebaja de un 3,5% y "no es para un usuario convencional, sino para uno de más de 5 kilovatios (KW)".