El operador de aeropuertos BAA, filial del grupo Ferrovial, está negociando con varios interesados la venta del aeropuerto londinense de Gatwick, aunque no lo venderá si las ofertas recibidas son demasiado bajas.
El consejero delegado del gestor aeroportuario explicó en una entrevista con EFE-Dow Jones que "mucha gente dice que ésta es una venta obligada" por lo que buscan "recortar el precio".
No obstante, Matthews indicó que BAA "no tiene porqué vender por debajo de cierto precio", límite que no sobrepasará ya que, tal y como añadió, sin dar más detalles, la compañía no venderá por debajo de dicho precio.
No obstante, Matthews reconoció que el precio de venta del aeropuerto de Gatwick sería inferior al que habría alcanzado si se hubiera vendido el año pasado.
En marzo, la autoridad de competencia británica obligó a BAA a vender por problemas de competencia los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, así como uno de los que posee en Escocia, que deberá escoger entre Edimburgo o Glasgow.