El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, mostró hoy su deseo de que "todavía sea posible" la titulización antes de fin de año del déficit de tarifa a través del nuevo fondo de 10.000 millones creado con este propósito por el Gobierno.
En una conferencia con analistas, Brentan aseguró que su compañía se ofrece a "hacer todo lo que se pueda" para acelerar el cobro, pese a que "la acción principal corresponde a la Administración", y en especial a los ministerios de Industria y Economía, así como a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Según su información, el primero de los dos decretos que se diseñan para colocar la deuda entre los bancos "va por buen camino" y es probable "una aprobación del Gobierno en las próximas semanas". "Más difícil es el recorrido del otro decreto, que define los mecanismos de la financiación en la cesión de los derechos", advirtió.
Brentan cifró en 5.474 millones los derechos que tiene Endesa de cobro del déficit de tarifa, y consideró que, tras la reciente aprobación del Real Decreto Ley 6/2009 para acabar con este problema, "la situación regulatoria es con algunas excepciones muy buena".