Flash

Zelaya descarta viajar a Washington y pide a EEUU que envíe un delegado

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aclaró este lunes que no viajará a Estados Unidos para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y advirtió a la administración estadounidense de que si quiere mantener un encuentro bilateral tendrá que ser a través de un delegado que se desplace donde se encuentre el mandatario iberoamericano.

"Si Washington quiere hablar conmigo que envíe un delegado aquí, a Ocotal", en la frontera entre Nicaragua y Honduras, aseguró Zelaya, quien demanda de Washington una postura firme y sin fisuras contra los golpistas que le expulsaron del poder el pasado 28 de junio.

El depuesto presidente subrayó que no dejará sólo a los simpatizantes que acudieron al puesto fronterizo de Las Manos para mostrarle su apoyo frente al Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti, según informaciones de Prensa Latina. Zelaya cumplía ayer cuatro días en la zona cercana a la frontera después de haber intentado volver a su país durante un breve periodo de tiempo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky