Estados Unidos apagó en la sede de su misión en La Habana un sistema electrónico de mensajes que difundía noticias contra el Gobierno cubano y que irritó a la Administración, en una señal de los esfuerzos de Washington por mejorar las relaciones con la isla, según diplomáticos occidentales.
Los cintillos divulgaban noticias, mensajes y declaraciones políticas culpando a Cuba del fracaso de su sistema comunista y de la economía socialista. Su lanzamiento en enero de 2006 durante el Gobierno del estadounidense George W. Bush enfureció al ex mandatario Fidel Castro, reemplazado en la presidencia en febrero de 2008 por su hermano Raúl tras una enfermedad gastrointestinal.
Durante la mayor parte del mes de julio, los carteles con las noticias, de 1,5 metros de altura, fueron apagados. Eran proyectados a través de 25 ventanas del quinto piso del edificio de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, situado en el paseo marítimo del Malecón.