Flash

Ryanair ganó 136,5 millones en el primer trimestre pero emite un profit warning

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo en su primer trimestre fiscal (de abril a junio) unos beneficios netos de 136,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 90,5 millones del mismo periodo del año anterior, gracias a la reducción del precio del crudo y al aumento del tráfico.

En concreto, la compañía aérea redujo un 42% los gastos de combustible en este período, hasta los 214 millones de euros, a la vez que incrementó en un 11% el número de pasajeros transportados, hasta los 16,6 millones de personas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos entre abril y junio fueron de 774,7 millones de euros, ligeramente por debajo de los 777 del año anterior, en tanto que el beneficio operativo fue de 154,7 millones, seis veces más.

A pesar de estos resultados trimestrales positivos, el consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, señaló que Ryanair podría cerrar el ejercicio con una caída de los beneficios cercana al 20%, hasta los 200 millones de euros, lo que le hace caer con fuerza en bolsa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky