Bofetada a la política laboral del Gobierno. El 61% de los españoles considera que los contratos de trabajo deberían ser más flexibles para fomentar así la creación de empleo. Sólo el 30% está en desacuerdo. La media de los 27 países de la UE muestra que el 71% de los europeos están de acuerdo con flexibilizar la contratación, y sólo el 21% de la opinión pública del Viejo continente está en contra. Estas respuestas son a una encuesta de opinión realizada en los 27 países de la UE en junio y este viernes publicada por la Comisión Europea.
El 70% de los españoles piensa que los empleos con una misma empresa para toda la vida forman parte de la historia, mientras que el 25% discrepa de esta afirmación. En el conjunto de la UE, el 73% de los encuestados creen que los empleos con una misma empresa para toda la vida forman parte de la historia, y sólo un 23% discrepa.
El 44% de los españoles considera que muchas personas se jubilan demasiado pronto, tesis con la que están en desacuerdo el 47%. El 43% de los europeos piensan que muchas personas se retiran demasiado pronto, frente al 49% que está en contra de esta idea.