Caja España anunció hoy una oferta de recompra de la totalidad de una emisión de obligaciones subordinadas que realizó en diciembre de 2005 por importe de 100 millones de euros, con un valor nominal de 100.000 euros cada una, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La oferta, que ha sido autorizada por el Banco de España, se dirige a los titulares de estas obligaciones, que cotizan en el mercado AIAF de renta fija, y finalizará el próximo 13 de agosto. El precio mínimo de compra que ofrece Caja España es de 70.000 euros por cada obligación, es decir, el 70% de su valor nominal.
El importe que deberá pagar la entidad por cada uno de estos títulos asciende a la suma del precio de compra mas los intereses devengados desde la última fecha en que éstos se pagaron hasta el 12 de agosto, el día inmediatamente anterior al de liquidación de la oferta.