Flash

Mayoría de alzas en el Sudeste de Asia ante signos de una pronta recuperación

Las bolsas del Sudeste Asiático excepto Malasia comenzaron la jornada con resultados positivos, movidas por el optimismo generado por la publicación de un informe del Banco Asiático de Desarrollo que apunta a una pronta recuperación económica. En Vietnam, el selectivo VNIndex de la plaza financiera de Ho Chi Minh (antigua Saigón) abrió en 454,67 unidades después de avanzar 20,47 enteros, el 4,71 por ciento.

En Filipinas, el selectivo PSEI de la bolsa de valores de Manila añadió 39,79 unidades, el 1,52 por ciento, y arrancó en 2.651,79 enteros. En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado sumó 22,36 puntos, el 0,9 por ciento, que lo dejaron en 2.507,26 unidades.

En Indonesia, el índice compuesto JKSE del mercado de Yakarta empezó a negociar en 2.179,77 puntos tras elevarse el 0,88 por ciento ó 19,05 puntos. En Tailandia, el indicador SET del mercado bursátil de Bangkok ganó 4,73 unidades, el 0,77 por ciento, y comenzó la sesión en 616,92 puntos. En Malasia, el indicador compuesto KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur se situó en 1.150,38 enteros tras descontar 1,77 puntos, el 0,15 ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky