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Abertis: Competencia pone condiciones a la compra de rivales

ABERTIS

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La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dijo el lunes que ha fijado condiciones para la compra de Axión y Teledifusión Madrid (TDM) por parte de la división de telecomunicaciones de Abertis para proteger la competencia en el mercado de la difusión de señales audiovisuales.

En una nota de prensa, la CNC dijo que Abertis tendrá que ofrecer a terceros el acceso a sus infraestructuras y ofrecer un servicio mayorista de transporte y difusión de señales de televisión en las regiones donde operan las dos compañías que se quieren adquirir (Madrid y Andalucía).

La CNC había impuesto en mayo una multa de 22 millones de euros por abuso de posición dominante como difusor de la señal de televisión en España y le abrió el pasado mes de junio un nuevo expediente sancionador.

En ambos casos, el regulador actuó a instancias de Axion, una empresa operadora de una red de banda ancha en Andalucía, que acusó a Abertis de la realización de conductas comerciales (descuentos) para excluirle de este negocio.

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