Flash

Caramelo se reune con los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo

El comité de empresa y los representantes de la dirección de la firma textil Caramelo se reúnen hoy tras haber acercado posturas la semana pasada. De momento, los trabajadores rebajaron sus demandas hasta 41 días por año trabajado, con un máximo de 41 mensualidades, a lo que la empresa replicó ofreciendo 39 días por año trabajado, con un máximo de 32 mensualidades -la última propuesta era de 37 días y 30 mensualidades- y un tope total de 60.000 euros por empleado.

Tampoco hubo acuerdo respecto a la retirada de las condiciones de flexibilidad horaria y movilidad funcional de los trabajadores que sigan trabajando en la empresa, pues la situación "extrema" de Caramelo requiere este "esfuerzo" por parte de la plantilla.

Otro de los puntos en los que las partes no llegaron a una posición común fue el del número de afectados por el ERE. Si bien el comité de empresa pidió que la cifra sea la de los trabajadores que se acojan "voluntariamente" a la medida, la firma textil manifestó que es "innegociable" y que serán 237.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky