Los más de 15 millones de españoles que cada año viajan por el mundo tienen desde este verano una nueva herramienta para evitar que sus vacaciones se conviertan en una pesadilla. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estrena este verano un sistema de envío de mensajes a móviles para aquellos a los que sorprenda una situación de emergencia en su destino.
Este servicio, que echó a andar el miércoles pasado, está pensado para enviar información y recomendaciones puntuales a los españoles que previamente se hayan inscrito en el Registro de Viajeros del Ministerio, pero eso sí, "sólo en situaciones de crisis" como un atentado, una catástrofe natural, un golpe de Estado o disturbios, explicó Meritxell Parayre, consejera técnica de la Unidad de Emergencia Consular.
En este tipo de situaciones, los envíos de SMS permitirán avisar de forma más rápida a los españoles que se encuentren en un país determinado de que "eviten una zona concreta" donde puedan correr peligro "o se dirijan a determinado punto para ponerse a salvo", ejemplificó Parayre.