
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que su formación está sufriendo una "crisis humana", y no política, si bien asegura que el partido sigue y seguirá creciendo tras pasar lo que califica como un "sarampión". "Prefieres que el niño no pase el sarampión, pero si no lo pasase, seguramente no crecería bien", resume.
En una entrevista concedida a Europa Press, Díez se refiere así a la situación interna por la que atraviesa UPyD tras la salida del partido de uno de sus promotores y 'número dos' de Madrid en las pasadas generales, Mikel Buesa, y la marcha de una treintena de afiliados, ocho de ellos miembros del Consejo Político y otros cargos territoriales.
Rosa Díez tacha de "groseras" las críticas de "falta de democracia" y de "exceso personalismo" que está recibiendo la dirección del partido y su persona por parte de esa voces discrepantes, que, a su juicio, están ofendiendo a "los miles de militantes" del partido --"no a Rosa Díez ni a la dirección de UPyD"--, que cada día están "partiéndose el cobre" por la organización.