Las personas que declaran ser de izquierdas manifiestan más confianza en la convergencia universitaria europea (proceso de Bolonia) que las que aseguran ser de derechas o de centro, según un sondeo del Real Instituto Elcano.
La mitad de las personas de izquierdas manifiestan una opinión buena o muy buena del proceso de Bolonia, mientras este porcentaje se reduce al 36 por ciento en los de derechas y al 32 por ciento en los centristas.
Además, el 36 por ciento de la población general no tiene una idea formada sobre el proceso de Bolonia o Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en tanto que el 37 por ciento entiende que es positivo o muy positivo y el 26 por ciento considera lo contrario.