Flash

El Gobierno piensa abrir un parador a menos de 10 kilómetros de Garoña

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

Un parador de turismo y 100 millones de euros en subvenciones para proyectos fundamentalmente de carácter industrial y turístico serán los ejes fundamentales del 'Plan Garoña' con el que el gobierno pretende compensar el efecto económico negativo que puede tener el cierre en 2013 de la central nuclear.

El secretario provincial del PSOE en Burgos, José María Jiménez, ha explicado que el parador se construirá dentro del radio de 10 kilómetros de la planta nuclear de Santa María de Garoña, mientras los 100 millones de euros se repartirán en una zona más amplia.

Aunque el alcalde del Valle de Tobalina, Rafael González, ha considerado que el plan debería centrarse exclusivamente en los 14 municipios del radio de 10 kilómetros y de una manera más especial en su municipio, que es donde se encuentra Garoña, Jiménez considera lógico que se tome un espacio más amplio como referencia. Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum