Flash

Geithner cree que la reunión del G20 debe relanzar el sistema financiero

El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, cree que la próxima reunión del G20 que tendrá lugar el 24 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos) tiene que marcarse como objetivo encontrar soluciones para relanzar el crecimiento mundial y regular el sistema financiero internacional.

En una entrevista concedida a Le Monde, el responsable del Tesoro sostiene además que "el regreso al crecimiento pasa por la refundación del sistema". "Nuestra misión, la de todos, consiste en ir en esa dirección. Si perseveramos, estoy seguro de que llegaremos a reparar los daños. Pero llevará tiempo porque atravesamos una recesión muy profunda", advierte.

Así pues, considera que el G20 en primer lugar tendrá que comprobar que las políticas puestas en marcha permiten "recuperar el crecimiento", en segundo lugar verificar que se avanza en la reforma del sistema financiero y, por último, "generar cambios más profundos de las instituciones financieras internacionales, garantizar una vigilancia más estrecha y una capacidad financiera más fuerte".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky