El Grupo Hunosa, a través de su filial Sadim Inversiones, ha aprobado dos nuevos proyectos empresariales que generarán 62 empleos y 13,2 millones de euros de inversión. Las nuevas iniciativas, aprobadas en el consejo de administración de Sadim Inversiones, se denominan Centro Integral para la Seguridad Vial y Bioenergy del Principado.
Con estos dos proyectos se han alcanzado los objetivos establecidos en el capítulo de promoción industrial contenido en el vigente Plan de Empresa de Hunosa, que prevé la creación con anterioridad al 31 de diciembre de 2010 de 900 empleos en el ámbito territorial de la cuenca minera central asturiana, con una inversión estimada de 150 millones de euros. Tras la aprobación de estos dos proyectos el volumen total de empleo comprometido asciende a 924 puestos de trabajo y la inversión supera los 200 millones de euros.
El Centro Integral para la Seguridad Vial será un complejo de una extensión de 193.300 metros cuadrados, que se ubicará en la escombrera langreana de La Granda que contará entre sus instalaciones con un circuito de ensayos y entrenamiento, y que estará orientado a la prevención de riesgos en la conducción y seguridad vial.