La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras ha adjudicado a Ferrovial Agroman y a Azvi el contrato de las obras de Cercanías de Madrid por un importe de 47,4 millones de euros, a través del cual se llevará el tren hasta la terminal T4 de Barajas, donde hasta ahora sólo llega el Metro de Madrid.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 3 de junio se adjudicaron las obras para ampliar el servicio de Cercanías entre las estaciones de Chamartín y Barajas, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 52,4 millones de euros.
Las obras, cuyo importe de adjudicación es de 47,4 millones de euros, permitirá que en 2010 esté funcionando y unirá ambos puntos en diez minutos. La nueva línea incorporará además las nuevas estaciones de Manoteras, Valdebebas y Barajas T4, y tendrá casi nueve kilómetros de longitud, de los cuales, más de la mitad estarán soterrados.