La crisis económica está teniendo un efecto importantísimo en la administracion de justicia, que está registrando un aumento muy significativo del número de ejecuciones hipotecarias, concursos de acreedores embargos y despidos.
Así se refleja en un informe sobre el "Efecto Crisis", que hoy presentó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que también dio a conocer el informe denominado "La Justicia, dato a dato", que analiza la situación de los tribunales en España.
Respecto a la crisis económica, el estudio recoge que el número de ejecuciones hipotecarias ha aumentado un 112% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del año anterior. En este mismo intervalo de tiempo, los concursos de acreedores han aumentado un 220%, mientras que los despidos o reclamaciones salariales han subido un 96%. Por el contrartio, la crisis económica esta dando lugar a un descenso del número de separaciones y divorcios, que en 2008 fueron un total de 121.543 frente a los 141.317 de 2006.