La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 185,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% en relación al mismo periodo del año anterior, ha informado la entidad.
La tasa de morosidad se ha colocado en el 2,23% que, según la caja, se sitúa entre las más bajas del sector financiero y "menos de la mitad de la media del sector de cajas". El índice de cobertura alcanza el 97,09%.
Los resultados, según la caja vizcaína, son consecuencia de "la buena evolución del Plan Director". El volumen de negocio en este semestre alcanza los 46.997 millones de euros, impulsado por el crecimiento del 6,4% de los Recursos, mientras la actividad crediticia ha crecido un 5,1% en conjunto y un 8,4% en la red de empresas.
La BBK ha explicado que todos los márgenes han experimentado incrementos positivos, especialmente los intereses, con un crecimiento del 29%. El Índice de Eficiencia se sitúa en el 33,92% "entre los mejores del sector financiero" y el Ratio de Solvencia supera el 21%, "el mejor del sistema", según la entidad.