CAC 40
18:05:02
4.351,49

-192,09pts
La economía francesa, que sufrió un retroceso del 1,2% en el primer trimestre, volverá a caer el 0,4% en el segundo, según el Banco de Francia, lo que supone una nueva mejoraen las estimaciones de la insittución financiera. El pasado mes de junio señaló que esperaba una contracción del 0,5% intertrimestral en este periodo.
En su encuesta mensual de coyuntura en la industria y los servicios divulgada hoy, el Banco de Francia destacó que "las previsiones de actividad y de demanda a corto plazo aparecen un poco menos desfavorables, aunque siguen siendo negativas en conjunto".
El Gobierno había corregido a la baja en junio sus expectativas sobre la economía francesa tanto para este año para el próximo, y así ahora espera que el Producto Interior Bruto disminuya un 3% en 2009 antes de recuperar un 0,5% en 2010.