El Gobierno de Aragón acordó hoy ordenar a la Comisión Jurídica Asesora (COJA) de la Comunidad Autónoma que analice la supuesta inconstitucionalidad del denominado Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), por considerar que pudiera suponer una "intromisión" en las competencias de la comunidad autónoma.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, explicó que el Gobierno aragonés podría presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto del Gobierno de España de creación del FROB, conocido como Fondo de Rescate Bancario, y que el Consejo de Ministros aprobó en su reunión del 26 de junio de 2009.
Este Fondo pretende gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios en los procesos de integración. José Ángel Biel dijo que este es "un asunto de vital importancia" y subrayó que la COJA ultimará su informe "a tiempo" para que el Gobierno de Aragón pueda presentar en el plazo legal un recurso de inconstitucionalidad, lo que todavía no está decidido y, a día de hoy, sólo es una posibilidad.