El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "dar un golpe encima de la mesa" y liderar la reforma del mercado laboral, después de que esta semana se rompiera el diálogo entre patronales y sindicatos.
En un apunte en su blog, Sánchez Llibre pronosticó que Zapatero hará lo contrario. "Me temo que para no molestar a nadie, y aún menos a los sindicatos, el Gobierno no hará absolutamente nada", lamentó.
Aseguró que una eventual reforma conseguiría el apoyo "de una gran mayoría política" si flexibilizara la negociación colectiva para las pequeñas y medianas empresas, redujera las cuotas de la Seguridad Social para empresas que han mantenido la ocupación, bonificase las contrataciones de jóvenes de menos de 30 años y de adultos de más de 30 años y también las primeras contrataciones de los autónomos, y que las empresas privadas pudieran colaborar con el INEM en la recolocación de los parados. "No hay ningún punto en que hable de rebajar el coste de los despidos", apostilló.