Flash

El PP quiere que el paro se pague vía Presupuestos para bajar las cuotas sociales

El Partido Popular quiere aprovechar la tramitación del proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas, para plantear que en un plazo de cinco años las prestaciones por desempleo y los subsidios se financien únicamente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, con lo que, a su juicio, se conseguiría una rebajar las cotizaciones sociales que abonan las empresas.

Los 'populares' justifican esta propuesta para "avanzar en las recomendaciones del Pacto de Toledo" por las pensiones en lo relativo a la separación de fuentes del sistema de la Seguridad Social. De esta forma, en 2010 el Gobierno deberá reducir en al menos un 20% las cotizaciones por desempleo, compensándolo con los créditos presupuestarios correspondientes.

Asimismo, plantean la bonificación del 50% en las cuotas sociales de las empresas por contingencias comunes en los casos en los que se contrate a un parado sin prestación, así como la bonificación al 30% del mantenimiento del empleo. También incluyen su propuesta para cambiar la deducción de 400 euros por rebajas en las cuotas sociales. Además, reclaman la exención del pago del IRPF derivado de las indemnizaciones por despido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky