Flash

Alemania: la cámara baja del Parlamento aprueba los 'bancos malos'

DAX

17:45:00
9.632,52
-3,68%
-368,44pts

La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado el plan para la creación de bancos malos que permitirían a las entidades del país desembarazarse de miles de millones de euros en activos tóxicos.

Los partidos que forman la coalición de gobierno habían acordado con anterioridad a la votación suavizar el proyecto para facilitar a los bancos tomar parte en él a la hora de limpiar sus balances.

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrueck, ha afirmado que los bancos alemanes necesitan escapar de la espiral negativa de las depreciaciones de activos. "Con cada uno de los pasos a la baja, los bancos devoran más recursos propios de capital y eso es extremadamente peligroso", dijo ante el Bundestag.

Tras el respaldo de la cámara baja, corresponde ahora a la cámara alta del Parlamento (Bundesrat) votar la medida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky