Amnistía Internacional (AI) hará público hoy jueves un demoledor informe sobre la ofensiva militar israelí en Gaza en diciembre y enero, acusando tanto al Estado hebreo como al movimiento islamista Hamas de haber "violado leyes humanitarias internacionales" al atacar a civiles.
El informe "Operación 'Plomo endurecido': 22 días de muertes y destrucción en Gaza", difundido por la organización defensora de los derechos humanos, es una verdadera acta de acusación contra Israel y su ejército.
Confirma que la ofensiva dejó un balance de 1.400 palestinos muertos, 5.000 heridos y devastación de amplios sectores de la franja de Gaza, con más de 2.700 edificios destruidos, afirma Amnistía.
La organización acusa al ejército israelí de no haber "diferenciado entre blancos civiles y militares" en una situación en que no podía ignorar la presencia de civiles en los sectores bombardeados.También acusa a Hamas y a los grupos armados palestinos de haber disparado cientos de cohetes contra territorio israelí.