La entidad pública encargada de indemnizar a los clientes del financiero Bernard Madoff, condenado esta semana a 150 años de prisión por un multimillonario fraude, se ha comprometido hasta el momento al pago de 231 millones de dólares en compensaciones.
La Corporación para la Protección de los Inversores Bursátiles (SIPC) informó hoy de que ese dinero servirá para atender 543 reclamaciones presentadas por clientes del financiero neoyorquino, autor confeso de la mayor estafa financiera conocida.
La anterior notificación de la SIPC y del abogado Irving Picard, encargado de liquidar los activos del financiero, había sido a mediados del pasado mayo, cuando ambos detallaron que hasta entonces habían aprobado abonar 61,4 millones de dólares, en respuesta a 125 reclamaciones.