Un total de 754 empresas y familias se han declarado insolventes en Cataluña en los primeros seis meses del año, lo que supone un 24% del total de 3.106 concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) registrados en el conjunto de España en este mismo período.
Según un informe de PricewaterhouseCoopers (PWC) con datos del Boletín Oficial del Estado (BOE), Cataluña es la comunidad que registra una mayor actividad concursal en este primer semestre de 2009, seguida de Madrid (427), la Comunidad Valenciana (415) y Andalucía (335).
Los concursos presentados hasta ahora en Cataluña suponen ya más del 350% de los que se contabilizaron en todo 2008, que fueron 210. Por provincias, Barcelona es nuevamente la que en este 2009 acumula un mayor número de concursos, con un total de 614, el 20% de todos los publicados en España, mientras que Girona ya cuenta con 53, Tarragona con 47 y Lleida con 40.