La Televisión Digital Terrestre (TDT) ha obtenido en el último mes el 35,3% de la audiencia total de televisión, lo que ha generado un nuevo récord en el consumo de este medio, que roza las cuatro horas diarias por espectador (235 minutos, tres más que la temporada anterior), según se desprende del estudio televisivo 'La última temporada analógica' del Grupo Corporación Multimedia, hecho público hoy.
"Nos encontramos ante el fin de la televisión convencional y eso requiere de una profunda reflexión por parte de las cadenas que deberán adecuarse a los nuevos hábitos de consumo, a la proliferación constante de ofertas y a la existencia de nuevas tecnologías", apuntó el presidente de la corporación, Eduardo García Mantilla, en el acto de presentación del informe.
En este sentido, explicó que los cambios que sufre el panorama televisivo, "como la regulación de la TDT de pago o la supresión de la publicidad en RTVE", "generarán un escenario completamente nuevo del sector audiovisual español". "La progresiva atomización de las audiencias supone un drama para las cadenas tradicionales generalistas y para los anunciantes", señaló García Mantilla. No obstante, sugirió la aplicación de nuevas estrategias para adecuarse a los nuevos públicos.