Flash

James Bond es derrotado ante el Tribunal de la UE

Danjaq, la empresa estadounidense que gestiona los derechos de propiedad intelectual de las películas de James Bond, no ha logrado bloquear que la empresa alemana Mission Productions registre "Dr. No" como marca comunitaria. Doctor No es el título de una de las películas del agente 007.

En junio de 2001, Mission Productions solicitó el registro del signo denominativo "Dr. No" como marca comunitaria. Danjaq formuló su oposición ante la OAMI (Oficina para la Armonización del Mercado Interior), organismo comunitario con sede en Alicante encargado de velar en la UE por la protección de marcas, dibujos y modelos. La OAMI desestimó la oposición, y Danjaq presentó un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE.

Los jueces comunitarios han desestimado el recurso este martes, al sentenciar que Danjaq no ha establecido ni el uso de los signos Dr. No y Dr. NO como marcas, ni tampoco el uso del título de la película en el mundo de los negocios. Los jueces añaden que Dr. No, tal y como lo ha utilizado Danjaq, no indica el origen comercial del filme, sino su origen artístico. El origen comercial viene indicado por otros signos como 007 o James Bond.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky