Flash

España: el 40% de los nuevos parados son inmigrantes

Casi el 40% de los nuevos desempleados son inmigrantes, porcentaje que ha ido en aumento en los últimos trimestres, según el Indice Laboral Manpower presentado hoy por el catedrático en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver.

Así, mientras que en el tercer trimestre, los inmigrantes aportaron el 22% del nuevo paro, en el cuarto trimestre ya llegaban al 29% y en el primero de 2009 ya explican el 39% del crecimiento del desempleo.

Además de a los extranjeros, el aumento del desempleo está impactando más sobre los hombres que sobre las mujeres, de tal forma que en el primer trimestre de 2008 los varones en paro se han incrementado un 115,6%, frente al 57,1% de las mujeres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky