Flash

El peronismo del matrimonio Kirchner pierde terreno en las legislativas argentinas

El Gobierno de la presidenta peronista argentina Cristina Kirchner podría sufrir un duro golpe en las elecciones legislativas celebradas el domingo, después de que un alud de votos opositores en los cinco mayores distritos amenacen su mayoría en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Según cómputos oficiales, la mandataria y su marido, el candidato a diputado y ex presidente Néstor Kirchner, sufren fuertes retrocesos en la capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, pese a que su partido podría ser la fuerza más votada en el total nacional.

Las cifras provisionales surgen de los escrutinios de entre el 19,9% y el 45,0% de las mesas, según el distrito. De confirmarse los resultados, los Kirchner quedarán debilitados en ambas Cámaras y se verán forzados a cerrar alianzas.

En la provincia de Buenos Aires, el candidato opositor Francisco de Narváez lidera el recuento con el 34,76% de los votos, después del escrutinio del 50%. Néstor Kirchner alcanzaría el 32,1% de los votos. En la capital, la ventaja de la oposición al peronismo es aún mayor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky