
El ex presidente del Gobierno José María Aznar realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que respalde las protestas contra el "fanático" presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, iniciadas tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, y advierte de que el "silencio y la inacción" sólo servirán para fortalecer la "visión fundamentalista" que intentan expandir las autoridades de la república islámica.
"Ignorar a los críticos del régimen terminará fortaleciendo a Ahmadineyad, nos dejará un Irán con capacidad atómica y conseguirá que los disidentes acaben desencantados con nosotros", opinó Aznar en un artículo publicado hoy en el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
En su comentario, titulado 'El silencio tiene consecuencias para Irán: cuanto menos protestemos, más gente morirá', Aznar equipara las protestas callejeras de Teherán a la disidencia antisoviética que, en su opinión, terminó siendo un factor fundamental en la disolución de la URSS. "Si Occidente no hubiera mostrado su preocupación por el destino de los disidentes, los líderes soviéticos les hubieran despachado despiadadamente", aseveró.