Flash

El capitalismo, el FMI y el Banco Mundial, criticados en la ONU

El presidente de Ecuador, el izquierdista Rafael Correa, culpó al capitalismo el jueves por la crisis financiera global y sugirió que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sean abolidos.

La crítica al FMI y a otras instituciones conocidas como Bretton Woods, establecidas durante la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en un tema continuo en el encuentro de tres días de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis financiera global.

"Remendar el sistema Bretton Woods, que no controlamos, no tiene sentido para los países (en desarrollo)", dijo Correa en un discurso pronunciado en el segundo día de la conferencia. Reformar el FMI y el Banco Mundial "sería una solución insuficiente", dijo el mandatario, quien agregó que "enfrentamos una crisis diferente a aquellas provocadas (previamente) por el capitalismo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky