Flash

Luz verde a la ley que permitirá la construcción del Gran Scala

Las Cortes de Aragón han aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE y PAR, la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, una norma que permitirá la instalación en la Comunidad de Gran Scala, el macroproyecto de ocio y juego que un consorcio internacional pretende construir en Ontiñena (Huesca).

El texto legal ha contado con el rechazo rotundo de los grupos de CHA e IU, que consideran que varios de sus apartados pueden ser inconstitucionales, y la abstención del grupo del PP en la mayoría de sus artículos.

La Ley regulará las instalaciones de gran impacto turístico y, según el Gobierno de Aragón, "tiene rígidas garantías legales y exige la presentación de avales por parte de los promotores por valor de seis millones de euros", además de que establece las dimensiones mínimas que debe tener este tipo de instalaciones, mil hectáreas, creación de más de 3.000 empleos y la oferta de al menos 8.000 plazas hoteleras.

El grupo promotor de Gran Scala, el consorcio internacional ILD, ha anunciado inversiones multimillonarias de hasta 17.000 millones de euros, para construir decenas de hoteles y casinos, y varios parques temáticos, creando decenas de miles de empleos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pablo Meler Puyal
A Favor
En Contra

Hola.

Decenas de miles de empleos, bien¡¡¡

Pero donde nos apuntamos los pequeños empresarios de la construcción, autonomos y en crisis?

Saludos.

Puntuación 0
#1