Flash

Dos filiales de AIG dan entrada en el capital a la Fed para reducir su deuda

American International Group (AIG), la mayor aseguradora de Estados Unidos, salvada de la quiebra por las autoridades, ha allanado el camino para que dos de sus divisiones emitan acciones preferentes que serían adquiridas por la Reserva Federal de Nueva York. Así, el gigante de los seguros conseguiría reducir su deuda en 25.000 millones de dólares.

La firma pondría las acciones de las aseguradoras de vida American International Assurance y American Life Insurance en dos vehículos de inversión especiales, tal como aseguró la propia AIG en un comunicado emitido hoy. La Fed de Nueva York, uno de los principales supervisores gubernamentales de AIG, recibirá 16.000 millones de dólares en preferentes de AIA y una participación de 9.000 millones en Alico.

AIG tiene la increíble suma de 40.000 millones de dólares en su línea de crédito con la Fed neoyorkina. En un principio, la aseguradora trató de vender sus unidades, pero al no conseguirlo ha transferido al Gobierno parte del control de las que son sus mayores divisiones de seguros fuera de Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky