Flash

Blanco anuncia el AVE entre Madrid y Galicia se completará en 2015

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que en 2011 se pondrá en servicio la primera línea de alta velocidad en Galicia, en concreto entre Ourense y Santiago, que un año después estos trenes conectarán las principales ciudades gallegas y que en 2015 se culminarán las obras del AVE.

Blanco ha hecho este anuncio en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien se ha reunido durante más de dos horas para repasar el desarrollo de las infraestructuras gallegas, en especial el AVE que conectará esta comunidad con la meseta.

El ministro ha detallado todos los tramos que se licitarán y contratarán a lo largo de este año y en 2010, que supondrán un importe de más de 4.678 millones de euros, lo que le ha llevado a subrayar el importante esfuerzo inversor que se va a acometer para que los ciudadanos disfruten cuanto antes de la alta velocidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky