Flash

El 'apagón analógico' empieza el 30 de junio en comarcas catalanas

El apagón, y posterior encendido a la Televisión Digital Terrestre (TDT), no afectará a todos los habitantes de estas cuatro comarcas, sino sólo a aquellos que reciban la señal por uno de los treinta repetidores que se irán apagando paulatinamente en estos 15 días, de los cuales aproximadamente unos 14 están en el Maresme y el Vallès Oriental y otros 18 en las de La Garrotxa y el Ripollès.

El director general de Redes e Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Generalitat, Josep Ramon Ferrer, explicó hoy en un encuentro con la prensa que se apagarán unos 30 repetidores de los 45 que emitían hasta ahora en analógico en estas zonas, y los restantes se apagarán en fases posteriores.

Por ejemplo, en algunas zonas del litoral del Maresme las antenas están orientadas hacia el repetidor de Collserola, cuya apagada, que será la última, no está prevista hasta abril de 2010, por lo que esta primera fase no les afectará. Ferrer destacó especialmente que no se trata de fases que sigan los límites administrativos y poblacionales sino que dependen de los centros emisores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky