"I´m in". Así anuncia en su página web Hillary Clinton que ha dado el primer paso en la carrera por ser la candidata a las elecciones presidenciales de 2008, sumándose a la lista de aspirantes del Partido Demócrata que lucharán por la Casa Blanca.
La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton, ex mujer del que fuera presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos. En su página web, explica que planea formar un comité de evaluación de cara a la cita electoral, el primer paso de cara a conseguir conseguir la nominación de su partido como candidata demócrata para las elecciones.
Hillary Clinton ha sido dos veces elegida senadora por el estadode New York y su candidatura se daba prácticamente por descontada.
Si consigue la nominación de su partido frente al resto de candidatos y, finalmente es elegida por el pueblo estadounidense como presidenta, Clinton cumpliría un doble récord: de un lado, sería la primer mujer presidente de Estados Unidos y, del otro, sería, por vez primera, la única que habría conseguido el puesto tras haber sido Primera Dama en el país.