Flash

Pescanova inaugura la mayor planta de producción de rodaballo del mundo

El grupo español Pescanova inaugura mañana la primera fase de la mayor planta de producción de cultivo de rodaballo del mundo en la localidad lusa de Mira, en el norte de Portugal, cuya inversión asciende a los 140 millones de euros.

Según informaron fuentes oficiales portuguesas, la nueva unidad de Acuinova, filial de Pescanova, creará además 800 puestos de trabajo, de los que 200 serán directos.

La compañía portuguesa Somague, controlada por Sacyr Vallehermoso, ha sido la encargada de la construcción del proyecto que ocupa una superficie de 453.220 metros cuadrados y dispondrá de una capacidad productiva anual de 7.000 toneladas de pescado, aunque se prevé que aumente hasta las 12.000 en sucesivas ampliaciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

Habría que preguntar a Pescanova los motivos, que los hay, por los que en la pasada legislatura socialista en Galicia, tuvo que construir la planta en Portugal y no en Galicia, creando los puestos de trabajao directos e indirectos en Portugal y no en España.... así nos va el pelo.

Puntuación -1
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Será por el interés de la empresa. Los gastos sociales y sueldos en Portugal son inferiores a los que tendrían que soportar en España, bajo legislatura socialista o popular; de paso, se pone una cuña en el mercado portugués.

Puntuación -2
#2