El precio del barril de Brent subió hoy un 0,29 por ciento y cerró a 71,06 dólares en el mercado de futuros de Londres, debido a la caída de las reservas de EEUU y los problemas de Irán y Nigeria, dos importantes exportadores de crudo.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó 21 centavos de dólar más caro que en la sesión anterior, cuando cerró a 70,85 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).
El Brent cotizó al alza un día después de conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 357,7 millones. El Gobierno estadounidense informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.